Aprende cómo encarar un trabajo de diseño gráfico desde el principio hasta su adaptación final

Complementa tu formación con este Taller

Con el Taller de Diseño Gráfico Publicitario, aprende a realizar un briefing, diseñar una publicidad y adaptarla a los diferentes medios impresos y digitales. Al final del taller habrás aprendido cómo encarar un trabajo de diseño gráfico desde el principio hasta su adaptación final a los formatos impresos y/o digitales, según el medio en el que vaya a ser reproducido.

Aprovechar todas las posibilidades

Para los alumnos que ya hayan realizado el curso de diseño: Photoshop + Illustrator + InDesign, que quieran completar sus conocimientos de diseño gráfico, artístico o diseñar su propia imagen y publicidad y profundizar las habilidades que han adquirido en la escuela para saber cómo plasmar sus ideas en piezas gráficas reproducibles…

Contenido Taller Diseño Gráfico Publicitario:

  1. Explicación sintética de qué es un Briefing y cómo personalizarlo, análisis y recopilación de datos y material para el encargo del diseño que el alumno ha de afrontar.
  2. Conceptualización y diseño de la propuesta publicitaria. Tratamiento de la imagen, elección de las tipografías y maquetación.
  3. Cómo adaptar la propuesta de diseño a los diferentes medios impresos (cómo maquetar y realizar Artes Finales para piezas gráficas como pósters, publicidades de revistas, vallas, correo directo…) y medios digitales (redes sociales: instagram, Facebook; plataforma web, blog…)

Características del curso

Modalidad

Taller Especialización
Presencial

Duración

6 horas

Fechas Curso

Mañanas : 21 y 24 octubre
Tardes: 21 y 25 octubre

Precio del Curso

95€

Titulación

Certificación de la escuela
Certificación Adobe ACP

Campus Virtual

Accede a los contenidos
cuándo y dónde quieras

Horarios

Taller mañanas de 10h a 13h
Taller tardes de 17h a 20h

Videotutoriales

Contenido audiovisual
propio de la escuela

El valor de nuestras clases

Nuestros expertos te guían en tu carrera profesional

Nuestros expertos te guían en tu carrera profesional

En Espai, los estudiantes adquieren los hábitos y la fluidez y la experiencia clave a través de ejercicios, tutoriales, y ejemplos para clientes reales.

Contenido exclusivo cada semana

Contenido exclusivo cada semana

Semana tras semana, Espai prepara seminarios presenciales y online: tendencias, pensamniento creativo, efectos especiales, y más.

Crea conexiones profesionales

Crea conexiones profesionales

Espai posee una red amplia de contactos y más de 500 alumnos se matriculan cada año. Muchos de los alumnos encuentran trabajo y muchos crean relaciones profesionales estando en Espai.

Adriá Iglesias

Adriá Iglesias

Bueno requiere de autoorganización y de capacidades de aprender al no ser estrictamente presencial pero permite compaginar estudios y trabajo. Lo que más me ha gustado es la atención del profesor, la organización del temario y las facilidades ofrecidas por la escuela para congelar/activar el curso en caso de necesidad. Podrian mejorar las instalaciones a veces puede faltarles luz exterior. Los tutoriales podrían estas más encarados a casos prácticos profesionales, no solo teóricos. En cualquier caso son de un nivel alto.

Isaac Cañizares

Isaac Cañizares

«Los profesores, siempre dispuestos a ayudar en lo posible. El sistema de enseñanza muy bueno, sobre todo para la gente que tiene poco tiempo por trabajo o estudios.»

Adrian Ramos

Adrian Ramos

La enseñanza me gusto mucho porque es todo práctico y creo que se aprende más, al menos para mi. Lo que más me ha gustado han sido las clases, dado que es una clase reducida en número de alumnos. A mi me han parecido practicamente clases particulares. Una cosa a mejorar es que hubiesen más actividades para hacer en clase y que fuese más extenso el curso dado que en 3 meses no se pueden hacer muchas cosas en este tiempo.

Albert Guillén

Albert Guillén

Se ha enseñado todo lo que esperaba y más. Lo que más me ha gustado ha sido el profesor Iván y su experiencia en el programa y sus plugins y la enseñanza del curso.

Ana Belén Jover

Ana Belén Jover

El sistema de enseñanza me ha parecido satisfactorio. Elm profesor siempre está ahí para cualquier consulta o duda que puedas tener. Para ser un curso intensivo está muy bien estructurado para poder tocar/ver todo un poco. Al terminar el curso estás preparado para poder hacer cosas decentes con Ableton.

Andrea Caso

Andrea Caso

El curso me ha parecido fácil de seguir , buenas indicaciones junto con los seminarios, se avanza bastante bien. Pero deberíais mejorar el material práctico.

Anna Pujol

Anna Pujol

El curso me ha gustado porque es muy explicativo y los videos van al detalle, pero lo que más me ha gustado ha sido la libertad en las entregas para poder estudiar y trabajar a la vez.

También las opciones a alargar el plazo en caso de ir justo de tiempo. Cambiaría las recomendaciones de fecha de entregas de los trabajos acorde con la fecha de inicio.

Antonio Bernal

Antonio Bernal

Me ha parecido correcto el sistema, ya que puedes ir a tu ritmo. El trato con el profesorado y la metodología para enseñarte y hacerte entender las cosas.

Deberíais mejorar algunos ordenadores ya que van lentos y se podría ampliar algunos cursos.

Más allá del dominio de los programas de diseño

Día 1: Briefing y estudio del proyecto publicitario

Empezaremos el Taller de diseño gráfico publicitario aprendiendo qué es un briefing cómo completarlo y analizarlo para llegar a una propuesta conceptual.
Los alumnos deberán investigar para completar el brieffing, y llegar a una conclusión que les permita plantear un concepto de diseño y realizar un boceto preliminar para determinar las primeras líneas de diseño.

Día 2: Medios impresos y digitales

Se explicarán los diferentes medios impresos y digitales: formatos, materiales, especificaciones técnicas…
Estudiaremos los diseños planteados, por ejemplo una publicidad editorial o un póster, para finalmente hacer las adaptaciones al resto de medios.

Realizaremos en la clase las adaptaciones del diseño a los diferentes medios.
Escogeremos al menos un medio impreso y dos digitales (por ejemplo un póster o publicidad editorial y un banner web y un post instagram).

Gradúate con un portfolio profesional:
Proyectos de alumnos

Revista de Viajes

Revista de Viajes

Laia Fimia

Revista publicitaria de viajes. Proyecto realizado con Adobe indesign.

Revista - El deporte no tiene límites

Revista - El deporte no tiene límites

Mª Soledad Pozo

Revista que trata sobre deporte y retos deportivos. Proyecto realizado con Adobe indesign.

La Ciudad Olvidada

La Ciudad Olvidada

Maciana Castello

La Ciudad Olvidada. Proyecto realizado con Adobe Photoshop.

Regreso al Futuro

Regreso al Futuro

Mario Fernández

Imagen creativa. Proyecto realizado con Adobe Photoshop.

Revista Nespresso

Revista Nespresso

Natalia Hinojal

Revista publicitaria que Nespresso envía a sus clientes. Proyecto realizado con Adobe indesign.

Revista Vogue

Revista Vogue

Alejandra Bertrán

Revista de decoración Vogue.  Proyecto realizado con Adobe indesign.

Instructores de élite

Nuestros expertos son talentosos creativos y comparten su experiencia profesional cada día proporcionando conocimientos magistrales para tener éxito en el trabajo.

Flor Abregú

Flor Abregú

Diseñadora Industrial y Gráfica

Soporte a tu carrera One-To-One

Estrategia y Responsabilidad

Nuestro equipo trabaja contigo para diseñar y presentar tu trabajo enfocando tu trayectoria profesional de manera individual. Establecer objetivos, mantener consistencia y estar motivado desde el primer día!

Certificate y da un paso más

El nivel adquirido le permitirá poder proyectarse hacia certificaciones superiores de Adobe, como los ACP Adobe Certified Professional y ACE Adobe Certified Expert. Espai es centro oficial de Adobe ACA, esto le permitirá realizar la certificación en la propia escuela.

Oportunidades de Networking

Conecta con empresas en eventos exclusivos ofrecidos por Espai y prepárate para brillar!

Ven a Conocernos

Visítanos, conoce a los instructores y hablemos de tu trayectoria profesional. Responderemos a todas tus preguntas y encontraremos el camino adecuado para ti.

Preguntas Frecuentes

La mayoría de nuestros cursos comienzan desde nivel cero y están indicados para todos los públicos, tanto para chicos jóvenes que salen de la ESO como para personas de edad avanzada con mucho interés en el mundo de las nuevas tecnologías. Evidentemente, no nos olvidamos del sector de alumnos más amplio que es el profesional del diseño, programación, sistemas, etc. que necesita actualizar sus conocimientos y renovarse. Por último, destacar los alumnos que llegan desde otros ámbitos laborales y quieren empezar en el sector de la informática como alternativa laboral.

La media de edad habitual es de 20 a 30 años, el 40% de los cuales son de sexo femenino. También vienen profesionales de más de 40 años y jóvenes de entre 16 y 20 años e incluso en alguna ocasión se ha matriculado gente de la tercera edad. Todos estos datos, hacen que la escuela se sienta orgullosa de poder dar soporte formativo a tan diferentes perfiles.

Espai dispone de un departamento especial de asesoramiento a empresas, autónomos y particulares, que deseen contratar una formación totalmente a medida y adaptada a sus necesidades.
Con esto se consigue, que los objetivos de la empresa que lo recibe, se obtengan en el menor tiempo posible y de la forma más rentable.

Artículos del blog sobre Diseño Gráfico

Recopilar las tipografías utilizadas en los proyectos

Hola a tod@s, Hay ocasiones en las que estamos trabajando en un proyecto, y por las circunstancias que sean, nos vemos en la necesidad/obligación de cambiar de ordenador. También puede darse el caso que debamos entregar nuestro proyecto a una tercera persona (un supervisor, la...

Errores y fallos al enviar mi diseño a imprenta.

Hola a tod@s. Retomando el tema de mi artículo anterior: ¿Cómo enviar mi diseño a imprenta? Hoy les voy a contar cuáles son "los fallos o descuidos más comunes que solemos cometer al enviar un diseño a imprenta". Es importante tenerlos identificados para poder plantear bien nuestros diseños desde cero, y para que al realizar AAFF no tengamos ningún problema. Sigue leyendo y descubre cuáles son estos fallos y cómo evitar cometerlos...

Truco para mostrar guías de composición áurea en Photoshop

Teniendo la herramienta Recortar, si se hace un clic sobre el lienzo de Photoshop (un sólo clic), aparece una cuadrícula que divide el lienzo en tres filas y tres columnas, lo que hace un total de 9 porciones cuadradas/rectangulares (o nueve «celdas», si empleamos una...