Aprende cómo encarar un trabajo de diseño gráfico desde el principio hasta su adaptación final
Complementa tu formación con este Taller
Con el Taller de Diseño Gráfico Publicitario, aprende a realizar un briefing, diseñar una publicidad y adaptarla a los diferentes medios impresos y digitales. Al final del taller habrás aprendido cómo encarar un trabajo de diseño gráfico desde el principio hasta su adaptación final a los formatos impresos y/o digitales, según el medio en el que vaya a ser reproducido.
Aprovechar todas las posibilidades
Para los alumnos que ya hayan realizado el curso de diseño: Photoshop + Illustrator + InDesign, que quieran completar sus conocimientos de diseño gráfico, artístico o diseñar su propia imagen y publicidad y profundizar las habilidades que han adquirido en la escuela para saber cómo plasmar sus ideas en piezas gráficas reproducibles…
Contenido Taller Diseño Gráfico Publicitario:
- Explicación sintética de qué es un Briefing y cómo personalizarlo, análisis y recopilación de datos y material para el encargo del diseño que el alumno ha de afrontar.
- Conceptualización y diseño de la propuesta publicitaria. Tratamiento de la imagen, elección de las tipografías y maquetación.
- Cómo adaptar la propuesta de diseño a los diferentes medios impresos (cómo maquetar y realizar Artes Finales para piezas gráficas como pósters, publicidades de revistas, vallas, correo directo…) y medios digitales (redes sociales: instagram, Facebook; plataforma web, blog…)
Características del curso
El valor de nuestras clases
Omaima Zouari
La exposición de Flor bien 🙂 !! Lo que más me ha gustado es la profesora Flor , es muy atenta. Me gustaría que el curso fuera más extenso y mayor horario.
Alba Romero
No he echado en falta nada del temario, para ser introductorio, me ha parecido muy completo. Lo que más me ha gustado la claridad con que la profesora Flor ha explicado la materia. Haría las actividades de clase más enfocadas al portfolio.
Sofía Ramirez
La exposición bastante completa. No echo de menos ningún punto del temario. Me ha gustado que explica las cosas a detalle. Ningún punto a mejorar.
Karla Martínez
Me ha parecido un espectáculo de exposición y profesor. Lo que más me ha gustado lo detallada que da las clases y dinámicas que son.
Diana Ruales
Muy buena y clara exposición de la profesora Flor. Lo que valoro es finalizar el curso con mucho aprendizaje. Ningún aspecto a mejorar.
Mario Galtés
La exposición de Flor ha sido buena. No echo de menos ningún punto en el temario. Lo que más me ha gustado es el aprendizaje de la herramienta.
Gabriela Sanromà
La profesora Flor muy fácil de entender, se explica muy bien y ayuda en todo lo que le preguntes. No echo de menos ningún punto en el curso, este ha sido muy completo. No podría destacar ningún punto en concreto del curso ya que todo el curso ha sido de mi agrado y he aprendido de todo.
Cristina de la Osa
La profesora Flor explica muy detalladamente y de forma clara. Es fácil seguir la explicación. Lo que más me ha gustado es tocar tantos aspectos distintos del programa. Mejoraría un calendario actualizado personal con la fecha del día de entrega marcado.
Más allá del dominio de los programas de diseño
Briefing y estudio del proyecto publicitario
Empezaremos el Taller de diseño gráfico publicitario aprendiendo qué es un briefing cómo completarlo y analizarlo para llegar a una propuesta conceptual.
Los alumnos deberán investigar para completar el brieffing, y llegar a una conclusión que les permita plantear un concepto de diseño y realizar un boceto preliminar para determinar las primeras líneas de diseño.
Medios impresos y digitales
Se explicarán los diferentes medios impresos y digitales: formatos, materiales, especificaciones técnicas…
Estudiaremos los diseños planteados, por ejemplo una publicidad editorial o un póster, para finalmente hacer las adaptaciones al resto de medios.
Realizaremos en la clase las adaptaciones del diseño a los diferentes medios.
Escogeremos al menos un medio impreso y dos digitales (por ejemplo un póster o publicidad editorial y un banner web y un post instagram).
Gradúate con un portfolio profesional:
Proyectos de alumnos
Instructores de élite
Nuestros expertos son talentosos creativos y comparten su experiencia profesional cada día proporcionando conocimientos magistrales para tener éxito en el trabajo.
Flor Abregú
Diseñadora Industrial y GráficaSoporte a tu carrera One-To-One
Estrategia y Responsabilidad
Nuestro equipo trabaja contigo para diseñar y presentar tu trabajo enfocando tu trayectoria profesional de manera individual. Establecer objetivos, mantener consistencia y estar motivado desde el primer día!
Certificate y da un paso más
El nivel adquirido le permitirá poder proyectarse hacia certificaciones superiores de Adobe, como los ACP Adobe Certified Professional y ACE Adobe Certified Expert. Espai es centro oficial de Adobe ACA, esto le permitirá realizar la certificación en la propia escuela.
Oportunidades de Networking
Conecta con empresas en eventos exclusivos ofrecidos por Espai y prepárate para brillar!
Ven a Conocernos
Visítanos, conoce a los instructores y hablemos de tu trayectoria profesional. Responderemos a todas tus preguntas y encontraremos el camino adecuado para ti.Preguntas Frecuentes
¿Qué nivel de formación necesito para estudiar en ESPAI?
La mayoría de nuestros cursos comienzan desde nivel cero y están indicados para todos los públicos, tanto para chicos jóvenes que salen de la ESO como para personas de edad avanzada con mucho interés en el mundo de las nuevas tecnologías. Evidentemente, no nos olvidamos del sector de alumnos más amplio que es el profesional del diseño, programación, sistemas, etc. que necesita actualizar sus conocimientos y renovarse. Por último, destacar los alumnos que llegan desde otros ámbitos laborales y quieren empezar en el sector de la informática como alternativa laboral.
¿Cuál es la media de edad de nuestros alumnos?
La media de edad habitual es de 20 a 30 años, el 40% de los cuales son de sexo femenino. También vienen profesionales de más de 40 años y jóvenes de entre 16 y 20 años e incluso en alguna ocasión se ha matriculado gente de la tercera edad. Todos estos datos, hacen que la escuela se sienta orgullosa de poder dar soporte formativo a tan diferentes perfiles.
¿La escuela ofrece formación a Medida?
Espai dispone de un departamento especial de asesoramiento a empresas, autónomos y particulares, que deseen contratar una formación totalmente a medida y adaptada a sus necesidades.
Con esto se consigue, que los objetivos de la empresa que lo recibe, se obtengan en el menor tiempo posible y de la forma más rentable.