¡Haz que tu creatividad brille!

El Curso Gratuito Diseño Gráfico Garantía Juvenil, tiene el objetivo de que el estudiante obtenga los conocimientos básicos e intermedios en el manejo de Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign. Aprenderá a crear y retocar imágenes, diseñar logos y gráficos vectoriales, y maquetar publicaciones con un alto nivel profesional. Se formará en técnicas avanzadas que le permitirán desarrollar proyectos impactantes y eficaces.

Este curso también persigue que el estudiante que ha acabado la formación obligatoria y no sabe donde dirigir su futuro profesional pueda obtener unos conocimientos útiles y una nueva perspectiva laboral que actualmente tiene una demanda importante.

Mediante sesiones prácticas y proyectos reales, los estudiantes desarrollarán habilidades  y técnicas avanzadas con una visión creativa para afrontar los retos en el mundo del Diseño gráfico, la ilustración y la maquetación como publicidad corporativa, creación de revistas, periódicos tanto en formato papel o digitales. Con una combinación de teoría y práctica, este curso proporcionará las herramientas esenciales para aquellos que buscan destacar en este campo y los permitirá acceder al mercado laboral.

Programa de Estudios

Módulo 1: Competencias digitales, empleabilidad y habilidades sociales (30 horas)

  • Posibles salidas laborales del curso gratuito garantía juvenil Producción Audiovisual. Ayuda en la creación del currículum, perfil de Linkedin y herramientas para subir el portfolio como carta de presentación.
  • Fomentar la creatividad y el pensamiento crítico. Colaboración y trabajo en equipo.

Módulo 2: Imagen digital con Adobe Photoshop (52 horas)

  • Conceptos básicos y principios fundamentales del diseño gráfico y el branding.
  • Dominar el retoque de imágenes, creación de composiciones visuales.
  • Dominar el uso de herramientas avanzadas de selección y ajustes de color.

Módulo 3: Illustración con Adobe Illustrator (50 horas)

  • Creación de gráficos vectoriales, logotipos, ilustraciones y diseños tipográficos.
  • Desarrollar habilidades para crear diseños impactantes y profesionales para una amplia gama de proyectos.

Módulo 4: Maquetación con Adobe Indesign (48 horas)

  • Maquetación de documentos, diseño editorial, preparación de materiales para impresión y publicaciones digitales.
  • Proporcionar conocimientos para la integración de diferentes formatos y la creación de contenidos multimedia interactivos.

Características del curso

Modalidad

Curso Presencial
Plazas limitadas: 15

Duración

180 horas

Fechas

9 de septiembre al
15 de noviembre de 2024

Precio del Curso

Gratuito, Cofinanciado
Fondo Social Europeo
Prog.FSE Empleo Juvenil

Titulación

Certificación
Cambra Comerç Barcelona
y Fondo Social Europeo

Edad

Jóvenes entre 16 y
menos de 30 años

Horario

De lunes a viernes
de 10h a 14h

El valor de nuestras clases

Nuestros expertos te guían en tu carrera profesional

Nuestros expertos te guían en tu carrera profesional

Con el Curso Gratuito Diseño Gráfico Garantía Juvenil los estudiantes adquieren los hábitos, la fluidez y la experiencia clave a través de ejercicios y ejemplos para clientes reales.

Contenido exclusivo cada semana

Contenido exclusivo cada semana

Semana tras semana, Espai prepara masterclass presenciales y online: tendencias, pensamniento creativo, efectos especiales, y más.

Ventajas de estudiar con nosotros

Ventajas de estudiar con nosotros

Nuestros profesores son profesionales activos en la industria del diseño gráfico, aportando experiencia real y actualizada.

Ariadna González

Ariadna González

Muy buena exposición del profesor David. Las explicaciones claras, con ejemplos prácticos en cada clase, ejercicios adecuados  a las explicaciones teóricas. A nivel de mejoras, todo bien pero en algunos días era difícil encontrar un ordenador para practicar en el aula (de 14h a 16h) sobre todo en las fechas cerca de las pruebas finales, en clase hay unos 20 ordenadores.

Carlos Ortega

Carlos Ortega

La exposición del curso ha sido muy buena e interesante. Lo que más valoro es la paciencia de David, un profesor magnífico, muy amable.

Cristina Codina

Cristina Codina

El profesor explica todo muy detallado, lo que más me ha gustado es aprender el workflow y a trabajar más eficientemente. Añadiría cosas más avanzadas.

Guille Novell

Guille Novell

David es uno de los profesores que con diferencia se toma todo el tiempo del mundo en explicar y se agradece un montón. Tiene mucha paciencia con los alumnos y el trato es absolutamente inmejorable. Lo que más me ha gustado es la dedicación que le pone al enseñar. No ha habido ninguna ocasión en la que alguien se haya perdido en clase y que él haya ido a ayudarla para que pueda seguir el ritmo de la clase. Como el curso está hecho para todos los niveles algo que creo que iría genial es hacer un test de nivel para generar dos niveles.

 

Albert Guillén

Albert Guillén

Se ha enseñado todo lo que esperaba y más. Lo que más me ha gustado ha sido el profesor Iván y su experiencia en el programa y sus plugins y la enseñanza del curso.

Antonio Bernal

Antonio Bernal

Me ha parecido correcto el sistema, ya que puedes ir a tu ritmo. El trato con el profesorado y la metodología para enseñarte y hacerte entender las cosas.

Deberíais mejorar algunos ordenadores ya que van lentos y se podría ampliar algunos cursos.

Isabel Espona

Isabel Espona

Lo que más me ha gustado ha sido la libertad de horario y adaptación a cada alumno. La relación con el profesorado y la recepción. Agradezco especialmente la atención del profesor de la tarde, David.

Me gustaría que los seminarios se hicieran en catalán.

Marc Pujol Gomez

Marc Pujol Gomez

La exposición del profesor es muy buena, correcta y clara pero un poco rápida. Aprendí a utilizar las herramientas perfectamente en los workshops.  En temario creo de menos as composición, maquetación y creación de packaging. Me ha gustado  todo lo relacionado con exportación e inicio de maquetación. Implementar más días para que todo fluya de forma más ligera.

Preparados para que aprendas !!

Un futuro laboral

Imagine trabajar en una agencia de publicidad, en un estudio de diseño, o como diseñador freelance de renombre. Con este curso, abrirá las puertas a oportunidades laborales emocionantes y altamente demandadas en el mundo del diseño gráfico.

Metodología utilizada

Durante las clases presenciales de 4 horas, el alumno conseguirá el equilibrio perfecto entre comprensión teórica y aplicación práctica. Durante las primeras dos horas, conseguirá conocimientos profundos y esclarecedores a través de explicaciones magistrales que se los proporcionará una base sólida. Durante las siguientes dos horas el alumno tendrá la oportunidad de poner en práctica el aprendido, consolidando así sus habilidades de manera tangible.

Esta combinación única de teoría y práctica no solo enriquecerá su comprensión, sino que también los permitirá experimentar de primera mano la aplicación de los conceptos, brindando una experiencia educativa completa e inmersiva.

 

Gradúate con un portfolio profesional:
Proyectos de alumnos

Soul Food

Soul Food

Carmen Stroblmayr

Portada LP Long Play. Proyecto realizado con Adobe Photoshop.

Regreso al Futuro

Regreso al Futuro

Mario Fernández

Imagen creativa. Proyecto realizado con Adobe Photoshop.

La Ciudad Olvidada

La Ciudad Olvidada

Maciana Castello

La Ciudad Olvidada. Proyecto realizado con Adobe Photoshop.

Revista - El deporte no tiene límites

Revista - El deporte no tiene límites

Mª Soledad Pozo

Revista que trata sobre deporte y retos deportivos. Proyecto realizado con Adobe indesign.

Heladería artesana

Heladería artesana

Carla Castillo

Proyecto corporativo de una heladería que elabora artesanalmente sus productos. Trabajo realizado con Adobe Illustrator.

Mandala

Mandala

Javier Noguera

Mandala ilustrada, realizada con Adobe Illustrator

Revista - El deporte no tiene límites

Revista - El deporte no tiene límites

Olga Coderch

Catálogo de instrumentos musicales. Proyecto realizado con Adobe indesign.

Reportajes de larga duración

Reportajes de larga duración

Silvena Pashova

Revista que trata sobre las guerras y las desigualdades sociales. Proyecto realizado con Adobe indesign.

Revista Nespresso

Revista Nespresso

Natalia Hinojal

Revista publicitaria que Nespresso envía a sus clientes. Proyecto realizado con Adobe indesign.

Geometric

Geometric

Silvia Antunes

Ilustración con prismas geométricos. Proyecto realizado con Adobe Illustrator

Instructores de élite

Nuestros expertos son talentosos creativos y comparten su experiencia profesional cada día proporcionando conocimientos magistrales para tener éxito en el trabajo.

David Sánchez

David Sánchez

Área Diseño y Video

A tu lado !!

Estrategia y Responsabilidad

Nuestro equipo trabaja con el alumno para diseñar y presentar su trabajo enfocando su trayectoria profesional de manera individual. Establecer objetivos, mantener consistencia y estar motivado desde el primer día! Los cursos están perfectamente calendarizados, permitiéndole un equilibrio entre teoría y práctica. Además, tendrá acceso a tutorías personalizadas que potenciarán su aprendizaje.

Experiencias y valores añadidos

Además de habilidades técnicas, desarrollará una capacidad crítica y creativa, aprenderá a trabajar en equipo y gestionar proyectos, y ganará una visión global del mercado del diseño gráfico. Será parte de una comunidad creativa que le inspirará y le apoyará en su camino profesional.

Ven a Conocernos

Visítanos, conoce a los instructores y hablemos de tu trayectoria profesional. Responderemos a todas tus preguntas y encontraremos el camino adecuado para ti.

Preguntas Frecuentes

Garantía Juvenil está dirigida a personas jóvenes en búsqueda de empleo que no se encuentren en situación de estudiar o formarse, ni trabajando por cuenta propia o ajena, y quieran lograr su inserción plena en el mercado laboral.

Tener más de 16 años o menos de 30. No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de inscripción. No haber recibido acciones educativas ni acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de inscripción.

El curso es gratuito para el alumno.

Artículos del Blog sobre Diseño Gráfico

La IA transforma el diseño gráfico

La IA y el diseño gráfico aporta aplicaciones como Canva, en las que puedes decirle que quieres hacer y te da opciones, alternativas, etc.

FIGMA – El paso de un diseñador gráfico al mundo del prototipo

FIGMA se ha convertido en la herramienta perfecta para diseñar prototipos.

3D a partir de CAD

Creando un modelo 3D a partir de un plano de CAD ¿Cómo podemos generar un modelo 3D a partir de CAD? AutoCAD es el software por excelencia en cuanto al dibujo 2D, reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición que hacen posible...