Ponemos a tu alcance todas las herramientas necesarias para ser un profesional del marketing digital

El Curso gratuito Marketing Digital es un proyecto formativo integral y ofrece al alumno las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar estrategias digitales efectivas y alcanzar los objetivos prácticos para llevar a cabo acciones de marketing de una empresa. Desde las bases del marketing en línea hasta las últimas tendencias, como la inteligencia artificial y el personal branding, este curso acompañará al alumno en un aprendizaje práctico y dinámico.

El sector con mayor demanda laboral

Con este curso, el alumno aprenderá a:

  • Analizar datos: Utilizar herramientas como Google Analytics para tomar decisiones estratégicas basadas en datos reales.
  • Crear contenido atractivo: Desarrollar contenido de calidad que capte la atención del público y genere engagement.
  • Gestionar redes sociales: Dominar herramientas como Instagram para empresas y otras plataformas relevantes.
  • Desarrollar una estrategia digital sólida: Definir objetivos, crear planes de acción y segmentar al público objetivo.
  • Construir una marca personal poderosa: Destacar en el mundo profesional y conectar con la audiencia potencial.
  • Utilizar las últimas tendencias: Mantenerse al día de las novedades en marketing digital y adaptarse a los cambios del mercado.

 

Nuestros profesores son profesionales en activo del área concreta que imparten

Esto garantiza que la formación está enfocada a obtener resultados reales en el ámbito profesional. Teoría sí, pero enfocada a la práctica y a resultados rápidos.

 

Programa de Estudios

Módulo 1: Competencias digitales, empleabilidad y habilidades sociales

  • Posibles salidas laborales del curso: Producción audiovisual. Ayuda en la creación del currículum, perfil de LinkedIn y herramientas para subir el portafolio como carta de presentación.
  • Fomentar la creatividad y el pensamiento crítico. Colaboración y trabajo en equipo.

Módulo 2: Marketing Online

  • Dominar las estrategias fundamentales del marketing digital, incluyendo contenidos, redes sociales y marketing por correo electrónico, con el objetivo de impulsar y optimizar la presencia en línea de un negocio.
  • Desarrollar habilidades prácticas en el uso de herramientas y plataformas digitales con un enfoque especial en la aplicación de la inteligencia artificial en marketing.

Módulo 3: Analítica Web – Google Analytics

  • Saber cómo se comportan las visitas en su sitio web.
  • Aprender a configurar la plataforma para sacarle el máximo partido.
  • Saber cómo leer los informes correctamente para detectar oportunidades de negocio. Etiquetar correctamente sus campañas en línea para hacer un seguimiento adecuado.

Módulo 4: Taller de Google Analytics

  • Para que el alumno se familiarice con la plataforma, crearemos una cuenta desde cero.
  • Nos centraremos en todos los aspectos más relevantes de la configuración y veremos cómo afectan tanto el diseño como la programación de la página web en la correcta configuración de la herramienta de análisis web.

Módulo 5: Estrategia Digital

  • Los objetivos de una estrategia digital pueden variar en función de las características de cada empresa y sus objetivos de negocio. Sin embargo, hay algunos objetivos comunes que suelen buscar las empresas a través del marketing digital.

Módulo 6: Plan de Marketing

  • Un plan de marketing es la brújula que guía las acciones de una empresa en el mundo del marketing. Sus objetivos son diversos y dependen de las características específicas de cada negocio. Esta formación pretende que el alumno aprenda los puntos principales y cómo enfocarlos para que el plan de marketing sea un éxito.

Módulo 7: Marca Personal o Personal Branding

  • El objetivo principal de esta formación es capacitar a los alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios para construir y gestionar una marca personal sólida y efectiva, y que puedan usar su marca personal como una herramienta para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.

Módulo 8: Inteligencia Artificial y Productividad en Marketing Digital

  • Entender los conceptos básicos de la inteligencia artificial y sus aplicaciones en marketing digital. Desarrollar habilidades para identificar las oportunidades de la IA en las estrategias de marketing. Conocer las herramientas y plataformas más utilizadas para implementar soluciones de IA. Aplicar los conocimientos adquiridos para aumentar la productividad y la eficiencia en las tareas de marketing.

Módulo 9: Diseño con Canva

  • Canva es una herramienta de diseño gráfico en línea que ha revolucionado la forma en que creamos materiales visuales. Es como un «kit de construcción» digital que permite diseñar todo tipo de materiales, desde publicaciones para redes sociales hasta presentaciones, pósters, logotipos y mucho más, sin necesidad de tener conocimientos avanzados de diseño.

 

Características del curso

Modalidad

Curso Presencial
Plazas limitadas: 15

Duración

180 horas

Próximos Inicios

14 de octubre al
17 de diciembre de 2024

Precio del Curso

Gratuito, Cofinanciado
Fondo Social Europeo
Prog.FSE Empleo Juvenil

Titulación

Certificación
Cambra Comerç Barcelona
y Fondo Social Europeo

 

Edad

Jóvenes entre 16 y
menos de 30 años

Horario

De lunes a viernes
de 15:30h a 19:30h

El valor de nuestras clases

Nuestros expertos te guían en tu carrera profesional

Nuestros expertos te guían en tu carrera profesional

En Espai, los estudiantes adquieren los hábitos y la fluidez y la experiencia clave a través de ejercicios, tutoriales, y ejemplos para clientes reales.

Contenido exclusivo cada semana

Contenido exclusivo cada semana

Semana tras semana, Espai prepara masterclass presenciales y online: tendencias, pensamiento creativo, efectos especiales y mucho más.

Crea conexiones profesionales

Crea conexiones profesionales

Espai posee una red amplia de contactos y más de 500 alumnos se matriculan cada año. Muchos de los alumnos encuentran trabajo y muchos crean relaciones profesionales estando en Espai.

Gisela Aldomar

Gisela Aldomar

Buenisima como siempre Elena. Lo que más me ha gustado su dinamismo y la manera de explicar todo.

Eduardo Sánchez

Eduardo Sánchez

Los Workshops me han ayudado a poder impulsar mi «Marca». Lo que más me ha gustado los Talleres de Redes Sociales.

Betsaida Cuadrado

Betsaida Cuadrado

Principalmente la exposición fácil de entender, la hemos acompañado con cada paso y eso ayuda a memorizar mejor el camino. Lo que más me ha gustado a parte de acompañar cada paso, el que luego nos deje solos para aplicarlo a nuestros propios proyectos.

Graciela French

Graciela French

La exposición del curso muy buena y muy clara en sus explicaciones. Clases dinámicas y muy entretenidas. Mucha cercanía en su forma de expresarse. Tips geniales para ciertas herramientas.

Marc Soley

Marc Soley

La exposición del curso ha tenido explicaciones claras y desde la experiencia. Lo que más me ha gustado que tenga experiencia en el sector y que sea activa.

Noemí Beltrán

Noemí Beltrán

La exposición del curso perfecta, me han encantado sus clases. Recomendable 100% Lo que más me ha gustado, su forma de exponer maravillosa.

Francine Silva

Francine Silva

La exposición del curso me ha encantado, muy profesional y sus consejos son de 10. Lo que más me ha gustado, la última clase, el hacer el feed de instagram, ya que ponemos en práctica todo lo aprendido en clase.

Lia Samaniego

Lia Samaniego

La exposición de los profesores supercompleta, lo que más me ha gustado que el profesor es muy ordenado a la hora de explicar.

Belén Muñoz

Belén Muñoz

La exposición de la profesora me ha parecido buena, destaco las explicaciones aplicadas a casos reales. No creo que se deba mejorar ningún aspecto del curso.

Sandra Juan

Sandra Juan

La profesora es muy amena, se pasan las horas del curso muy rápidas y no se hace pesado.

Lo que más me ha gustado, es que cada concepto va acompañado de un ejemplo de su propia marca y así lo ves de forma visual.

Iría muy bien, alguna práctica más.

Anna María Amargós

Anna María Amargós

Lo que más me ha gustado son los conocimientos obtenidos que podré aplicar. El profesor lo ha explicado muy bien y nos ha ido preguntando si no seguiamos para que nadie se perdiera. Me hubiera gustado hacer más ejercicios prácticos como los que hemos hecho los últimos días, de esta manera se puede ver si has comprendido lo que te han explicado.

Marta Cortes

Marta Cortes

La enseñanza para las horas que han sido muy bueno. La aclaración de todos los conceptos , la estrategia y la prácica ha sido lo que más me ha gustado. Por mi parte no habría nada que mejorar.

Alba González

Alba González

El sistema de enseñanza me ha parecido adecuado. Lo que más me ha gustado ha sido ver el preograma mientras explican. Como el prefesor nos explica los contenidos y aporta ejemplos practicos reales.

Gisela Aldomar

Gisela Aldomar

Excelente me ha encantado la exposición, firmo porque ella los imparta todos. Lo que más me ha gustado es la manera de explicar la profesora, los ejemplos y detalles lo hace todo más fácil. Se nota que es una profesional del sector y tiene mucha experiencia.

Valor añadido

¿A quién va dirigido?

  • Personas con necesidad de una nueva profesión.
  • Profesionales del marketing: que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades.
  • Emprendedores: que deseen impulsar su negocio en línea.
  • Cualquier persona interesada en aprender sobre marketing digital.

Este curso también está dirigido a jóvenes que han terminado su formación obligatoria y no saben hacia dónde dirigir su futuro profesional, ofreciéndoles conocimientos útiles y una nueva perspectiva laboral en un campo que actualmente tiene una alta demanda.

¿Objetivos que conseguirá?

El curso tiene como objetivo que el joven obtenga los conocimientos necesarios para optar a trabajos relacionados con el marketing digital, las redes sociales, la publicidad en línea, etc.

A través de una combinación de teoría y práctica, el alumno aprenderá a analizar datos, crear contenido atractivo, gestionar redes sociales y mucho más.obtén una formación completa y práctica en Marketing Digital, donde aprenderás a través de casos reales y desarrollarás las habilidades necesarias para triunfar en el mundo digital.

 

Instructores de élite

Nuestros expertos son profesionales en activo del área concreta que imparten. Esto garantiza que la formación está enfocada a obtener resultados reales en el ámbito profesional.

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Mentora de Marca Personal y Directora de Marketing
Juanan Madrid

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Consultor en Estrategia Digital
Stephanie G.

Stephanie G.

Experta en SEO

Soporte a tus estudios

Estrategia y Responsabilidad

Nuestro equipo trabaja contigo para diseñar y presentar tu trabajo enfocando tu trayectoria profesional de manera individual. Establecer objetivos, mantener consistencia y estar motivado desde el primer día!

Prepárate Profesionalmente

Desde las bases del marketing en línea hasta las últimas tendencias, como la inteligencia artificial y el personal branding, este curso acompañará al alumno en un aprendizaje práctico y dinámico.

Ven a Conocernos

Visítanos, conoce a los instructores y hablemos de tu trayectoria profesional. Responderemos a todas tus preguntas y encontraremos el camino adecuado para ti.

Preguntas Frecuentes

Garantía Juvenil está dirigida a personas jóvenes en búsqueda de empleo que no se encuentren en situación de estudiar o formarse, ni trabajando por cuenta propia o ajena, y quieran lograr su inserción plena en el mercado laboral.

Tener más de 16 años o menos de 30. No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de inscripción. No haber recibido acciones educativas ni acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de inscripción.

El curso es gratuito para el alumno.

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